Ante la alarma causada por el ya famosísimo Coronavirus y las consecuencias varias que éste nos va a traer, desde el despacho queremos informar a los clientes que de momento lo mejor es mantener la calma y ser previsores para poder afrontar las consecuencias de la mejor manera posible.
Entendemos que puede haber casos en los que las consecuencias ya sean notorias y otros en los que todavía no, pero ante la incertidumbre de los acontecimientos futuros y las medidas que se puedan tomar por parte de las autoridades no nos queda más remedio que esperar.
Sabemos que se tomarán medidas económicas para paliar este problema y ayudar a las empresas y trabajadores, pero aun no conocemos cuáles exactamente, pues de momento no existe ley ni documentación oficial al respecto. Tan solo tenemos las palabras que van “soltando” los políticos. Lo que si podemos garantizar es que nosotros estaremos muy atentos a las mismas y se las transmitiremos a cada cliente individualmente de manera que se puedan acoger y beneficiar de ellas siempre que sea posible. Además, estamos abiertos a sugerencias por parte de los clientes en cuanto a casos concretos que necesiten saber en profundidad.
De momento lo poco que podemos aconsejar es que respeten las medidas tomadas por las autoridades y recopilen y organicen toda aquella información que demuestren posibles perjuicios económicos debidos al Coronavirus. Esto puede ser desde cancelaciones de trabajos o servicios por parte de los clientes hasta imposibilidades de presentar documentación o trabajos en tiempo ante los organismos estatales, autonómicos o locales. Todas estas pruebas pueden ser muy importantes a la hora de poder acogernos a las medidas futuras que se tomen.
Ante esta situación, en la que probablemente la carga diaria de trabajo principal disminuirá, es recomendable utilizar el tiempo en las actividades accesorias a las que habitualmente no prestamos tanta atención. Esto es; actividades administrativas, de gestión, de organización, de estudio y todo lo que habitualmente no dedicamos todo el tiempo que quisiéramos. Si lo haces, saldrás beneficiado.
Y por no alargar algo tan incierto como lo que estamos tratando, solo nos queda decir que si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntarnos por cualquiera de los canales por los que te comunicas habitualmente con nosotros. Seguiremos operativos para ayudaros en cualquier situación, bien sea desde el despacho como si es desde casa por fuerza mayor. Ya hemos implementado el protocolo para poder desarrollar todo el trabajo aunque no sea presencialmente. Simplemente nos faltaría acabar de implementar alguna medida para facilitaros las comunicaciones y el envío telemático de documentos al despacho. Si fuese necesario ya os comunicaremos la manera de proceder.
De momento os dejamos los nuevos correos para cada departamento:
- Laboral: nuria@consultzinq.com
- Contabilidad: tere@consultzinq.com
- Administración: marina@consultzinq.com
- General: toni@consultzinq.com
¡Muchos ánimos a todos, que de peores hemos salido juntos!
Saludos del equipo.
Deja tu comentario